Con altos índices de acatamiento se vivió el paro nacional de la CGT en la ciudad de Neuquén
Sin servicios de colectivos ni bancos y con la mayoría de las grandes superficies comerciales cerrados se vivió la jornada del 9 de mayo en la capital provincial. Además, no hubo clases, ni servicio de recolección de residuos y oficinas públicas provinciales y nacionales sin funcionar en toda la provincia.
El paro nacional, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), registró una “alta adhesión en la mayoría de los rubros en la provincia de Neuquén”.
La medida, decidida en contra de la ley de Bases, es la segunda que realiza la organización gremial, desde la asunción en diciembre del actual Gobierno nacional de Javier Milei.
Los trabajadores nucleados en la CGT se movilizaron después de las 10 horas, sobre la Avenida Argentina. Participaron además los gremios ATEN, ATE, ADUNC, SATSAID, APA, Aeronáuticos, además de trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de Salud Pública, telefónicos, cerámica Zanón, hospital de Centenario, entre otros.
También formaron parte de la movilización, referentes de las organizaciones sociales MST, MTD, Polo Obrero y, Libres del Sur.