Comerciantes de Plottier se quejan por el desmedido aumento de las tasas municipales
Dicen que por licencia comercial abonan un 800% más que sus pares de Neuquén o Centenario. Agregaron que presentaron en agosto un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante que ahora deberá debatir la propuesta junto a la recientemente propuesta del ejecutivo municipal.
Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Afines de Plottier (CCIPAP) reiteraron su reclamo de equiparar el valor de la licencia comercial con los montos que hay en la ciudad de Neuquén ya que sostienen que hoy pagan un 800 por ciento más que en la capital provincial o de localidades vecinas como Centenario.
“Hace cuatro años que le venimos diciendo a la intendenta lo que sucede. Cada año sube porque tiene un aumento por doble imposición que es por la inflación y por el valor del módulo”, señaló Fernando Zurita, presidente de la Cámara de Comercio de Plottier.
Explicó que el valor de la licencia sube porque cada año “aumenta la facturación por la inflación o sea no necesariamente porque se vendieron más productos” y porque en Plottier la intendenta por decreto sube el valor del módulo”.