Comenzó el juicio por jurados por homicidio en la Autovía Norte
Con el alegato de apertura del fiscal jefe Agustín García, un jurado popular ha comenzado a juzgar a tres hombres acusados de planear y ejecutar el asesinato de Lucas Ricardo Telmo en la Autovía Norte. Los coimputados, identificados como D.P.N.Q, M.J.B y L.E.V, llegaron al juicio detenidos en prisión preventiva.
Según el fiscal García, el caso se trata de un ajuste de cuentas relacionado con deudas en el tráfico de drogas. El 16 de febrero, cerca de las 18:00, los imputados asesinaron a Telmo en una zona cercana a Plottier. Utilizando un arma de fuego, aprovecharon el estado de indefensión de la víctima.
De acuerdo con la teoría del caso presentada por el Ministerio Público Fiscal, D.P.N.Q atrajo a Telmo mediante un engaño, haciéndole creer que le vendería estupefacientes. Posteriormente, L.E.V se unió a ellos y abordaron el vehículo conducido por Telmo, dirigiéndose a la esquina de las calles Girasol y El Maíz, en Colonia Rural Nueva Esperanza. Allí, agredieron a Telmo, le robaron su celular y lo obligaron a sentarse en el asiento trasero bajo amenaza de dispararle, reclamándole una deuda de estupefacientes con M.J.B.
Condujeron el vehículo hasta la Autovía Norte, donde se encontraron con M.J.B, quien se unió al grupo. Los cuatro continuaron hasta un sector de la rotonda Capex, donde los acusados dispararon a Telmo siete veces, dejando su cuerpo en el vehículo antes de huir.
El delito imputado a los acusados es homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en calidad de coautores. Durante la primera jornada, se presentaron los alegatos de apertura y las instrucciones generales al jurado, y comenzó la declaración de testigos. El juicio está programado para durar siete jornadas.
El tribunal encargado de juzgar el caso está compuesto por seis hombres y seis mujeres, con cuatro suplentes, todos en paridad de género. El juez técnico a cargo del juicio es Luciano.
El juicio por el homicidio de Lucas Ricardo Telmo promete ser un proceso crucial para la justicia, con la esperanza de que se esclarezcan todos los detalles del crimen y se haga justicia para la víctima y su familia.