Se realizó el acto en el Club Plaza Huincul, donde se presentó a Claudio Larraza como nuevo intendente de la ciudad. La asunción se dio ante un recinto colmado de vecinos y autoridades locales y provinciales. Entre ellas, el actual gobernador Omar Gutierrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa, estuvieron en el acto.
El flamante jefe comunal por el partido Comunidad, se mostró muy agradecido e inauguró su gestión con un discurso donde dejó en claro cuál será su impronta de cara al nuevo mandato.
Larraza agradeció el apoyo de Rolando Figueroa y anticipó que mantendrá una relación estrecha con la provincia para el desarrollo social y estructural de la localidad.
“Lo primero que quiero resaltar es que este equipo, que desde hoy gobierna Plaza Huincul, es parte de un nuevo espacio político, Comunidad, que irrumpió en la escena provincial de la mano de nuestro gobernador electo Rolando Figueroa. Un espacio plural, que prioriza las ideas y los consensos, frente a los personalismos, los egos y las vanidades”, expuso.
“Con esta idea fuimos construyendo una propuesta que se nutrió de un amplio abanico de partidos políticos, agrupaciones barriales, deportivas, sindicales, que fueron volcando sus aportes con un objetivo común: el desarrollo, progreso y bienestar de los habitantes de Plaza Huincul”, continuó.
Al respecto, el gobernador electo, Rolando Figueroa, ponderó la asunción de Larraza, al ser "la primera que se realiza institucionalmente en la provincia. A nosotros nos halaga que esta opción que ha elegido la ciudadanía de Neuquén inaugure la asunción en esta hermosa ciudad de Plaza Huincul, que pensamos hacer crecer de la mano de un gran intendente".
"Hoy Claudio Larraza ha demostrado que es un hombre maduro y sereno, que tiene muy en claro las acciones que hay que realizar", agregó Figueroa y aseguró que en el nuevo intendente depositan toda la confianza "no solo para el desarrollo de Plaza Huicul, sino también de la comarca petrolera. Y para eso va a contar con todo nuestro apoyo".
Por su parte, el intendente de Huincul indicó que "tenemos un proyecto de desarrollo para la realización de infraestructura básica para la ciudad, como así también fortalecer e impulsar a los empresarios, comerciantes y emprendedores locales, y a todos los que propongan proyectos de interés para radicar en nuestra comunidad”.
El intendente electo dejó en claro que la fidelidad de la transición no fue la esperada. “Lo primero que quiero decir es que una transición supone tomar medidas consensuadas entre el Ejecutivo saliente y el entrante. Nada de esto ocurrió, nos han dado información escueta, tarde e incompleta. No se nos consultó sobre varias medidas que se tomaron y que involucran a nuestra gestión", apuntó Larraza.
“Es por esta razón que he instruido a mi equipo de colaboradores para que a la brevedad eleven un informe de cada área que compone el Ejecutivo municipal; para elaborar un diagnóstico de la situación general. Pero además vamos a reglamentar la transición municipal, para que de aquí en más los futuros intendentes electos tengan un marco de certidumbre al asumir”, señaló.