Chos Malal invierte en turismo religioso y construye un "Cristo" en el punto más alto de la ciudad
Se inaugurará en dos semanas en el cerro de la Cruz, pero ya es una atracción para el turismo religioso de todo el norte neuquino. El emprendimiento es financiado entre la Municipalidad de Chos Malal y el gobierno provincial.
Por estos días, la imagen de un Cristo se ha transformado en el centro de atención y devoción. La obra escultórica corresponde al artista de Cutral Co, Aldo Beroisa y con una altura cercana a los siete metros se instaló en el emblemático Cerro de La Cruz.
— Víctor Hugo Gutiérrez (@hugogutierrez_v) October 9, 2022
El intendente Hugo Gutiérrez, aseguró “que la obra será parte de un circuito turístico y religioso. Esto es porque tanto los Cerros de La Cruz y de La Virgen superan los mil metros de altura cada uno y conforman una amalgama perfecta de belleza, realizados por el paso del río Curi Leuvú entre ambos”.
Agregó además que “siempre estuvo en mi pensamiento impulsar fuertemente en Chos Malal el turismo religioso y con esta obra y otras, más que están en agenda y lo estaremos haciendo realidad”.
Desde sus cumbres se puede observar la inmensidad de las cordilleras de Los Andes y Del Viento. La obra del Cristo del Cerro La Cruz es una imagen de Jesús extendiendo una mano, mientras que la otra la tiene apoyada en su pecho. El manto le da el toque de distinción.
El cerro emblemático divide a la ciudad prácticamente en dos, por lo que su ubicación es estratégica y maravillosa. Según informó el escultor Aldo Beroisa, la ejecución de la obra le llevó tres meses de trabajo, junto a su equipo de colaboradores.
El núcleo de la imagen está hecho con caños estructurales tubing, en tanto el moldeado se hizo con hierros del 10 y del 12 y recubierto finalmente con mortero de hormigón. La altura exacta es de 4,65 metros y fue montada sobre un pedestal de 2 metros.