Municipios
Insólito

Cerraron la Municipalidad de Plaza Huincul por el cambio de gestión y no le avisaron al intendente electo

Un cartel pegado en la puerta de la Municipalidad le informó a los vecinos que estarán cerrados en lo que resta de la semana.

Una Municipalidad de Neuquén informó que se mantendrá cerrada durante tres días por el cambio de gestión, pero nunca le avisaron al jefe comunal electo. El insólito hecho ocurrió en Plaza Huincul, donde Claudio Larraza, flamante jefe comunal, denunció que la gestión actual le cortó todo tipo de comunicación.

El cartel pegado en la puerta de la municipalidad que suspendió todas las actividades programadas para lo que resta de la semana expresa: “No se atenderá al público por cuestiones relacionadas al cambió de gestión”.

Si bien el personal está dentro del edificio, los empleados no brindarán atención al público hasta el viernes inclusive. Las puertas de la municipalidad de Plaza Huincul se reabrirán el lunes 18 con la nueva gestión a cargo.

Larraza, intendente electo de Plaza Huincul, denunció que nadie le avisó que la municipalidad iba a estar cerrada durante tres días y reveló que desde la gestión actual no se quieren comunicar con él.

El actual jefe comunal, quien pertenece a la oposición provincial de Neuquén señaló: “Nos despertamos con esa noticia, la cual no sabía. Están las puertas cerradas para la atención al público. No es por la transición porque nosotros no fuimos notificados ni llamados. Ha sido una decisión del intendente actual”,

El recientemente intendente electo también lamentó el poco diálogo que tuvo con la gestión saliente luego de haber resultado ganador de las elecciones: “No hemos tenido una reunión deseada, ni mucho menos”.

El caso se torna más grave porque Larraza denunció que en las tres reuniones que tuvo con el intendente actual no le brindaron información sobre cómo quedó el municipio: “No tenemos información fina ni datos financieros concretos. No sabemos las obras que están en marcha, ni en qué porcentaje, ni si están abonadas. Lo que deseábamos es que se puedan juntar los secretarios de gobierno para tener una transición ordenada y para que la sociedad no tenga que esperar”.

El intendente se mostró preocupado por las recategorizaciones y nuevos contratos que ingresaron al municipio en las últimas semanas. “Tenemos un aumento salarial de hasta 60 por ciento de acá hasta diciembre. Ingresaron muchas personas contratadas post elecciones. Nuevas personas que hacen que aumente la masa salarial considerablemente. Aún no tenemos la nómina de las personas ni dónde van a prestar servicios”, afirmó.

Además informó que ni bien asuma en el cargo, realizará una auditoría del Estado que será comunicada a los vecinos de Plaza Huincul. Para el fin de semana está prevista la ceremonia de asunción de las futuras autoridades, encabezadas por Claudio Larraza. Lo mismo ocurrirá con los siete concejales y los funcionarios que representan al Ejecutivo.

Mientras tanto, el jefe comunal culpó a la gestión saliente por la desordenada transición: “Es desprolijo y políticamente incorrecto, a mi entender. Esto es de la vieja política y no venimos a hacer eso. Vamos a rever cada uno de los decretos, tanto el de la recategorización como el de los nuevos contratos. Los vamos a revisar uno por uno, si hubiésemos tenido una transición ordenada eso lo podríamos haber analizado en conjunto”.

Lectores: 306

Envianos tu comentario