Cerámica Neuquén resiste a la amenaza de desalojo y marchó a la ciudad judicial
Este martes 27 de julio, trabajadores de la Cerámica Neuquén como también de la ex Zanón, marcharon desde las 9 de la mañana a la ciudad judicial, más precisamente al Juzgado Laboral N° 1, en reclamo contra la amenaza de desalojo de la primera de ellas.
Concretamente, vienen denunciando al juez subrogante Hugo Daniel Ferreyra porque solicitó “que se arbitren los medios conducentes para el cumplimiento de constatación y desalojo del inmueble”. Exigen una audiencia y “que seamos recibidos en el juzgado”.
Los obreros de Cerámica Neuquén se movilizan por la amenaza de desalojo y remate. Las organizaciones que acompañan,se movilizan las puertas del juzgado número 1.
— Juan Beron (@juanberon4) July 27, 2021
@CumbreAM1400 pic.twitter.com/AkXjzZzDQk
“Es criminal rematar una fábrica que está funcionando y produce los ladrillos y cerámicos para construir las más de 80 mil viviendas que se necesitan en la Provincia”, sostuvo el secretario adjunto del gremio ceramista, Andrés Blanco.
“Desde diciembre del año pasado existe un preacuerdo firmado por todas las partes, incluyendo a los ex trabajadores, empresarios y la gestión obrera, que da respuestas y contempla a todos los actores involucrados. Estas provocaciones intentan romper ese preacuerdo y evitar una solución que contemple a todos, intentando sacar beneficios para un sector", denunciaron los ceramistas.
Por otra parte, Libres del Sur sumó su apoyo: “Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras para defender las fuentes de ingreso de 80 familias neuquinas. Los trabajadores producen 40.000 metros cuadrados de cerámicos al mes. El gobierno y los patrones quieren desalojar la fábrica y rematarla”, dijo Jesús Escobar.
Por último, también una delegación de los trabajadores ceramistas fue con intenciones de ser recibida por la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Neuquén para discutir y buscar una salida a esta problemática.