Centenario: secuestro de municiones y un arma casera ante la denuncia de que la ciudad es tierra de nadie
La policía allanó un domicilio en la zona de la segunda meseta en el marco de una investigación por presunto abuso de armas. El uso de armas de fuego en la ciudad de Centenario es habitual como así también las denuncias de vecinos agredidos.
Ante la exposición policial de un presunto abuso de armas ocurrido en la zona de la segunda meseta días atrás, la policía inició una investigación que derivó en un exitoso allanamiento en el que se demoró a un sospechoso y se secuestró un arma de fabricación casera y una gran cantidad de municiones.
Efectivos de la comisaría 52 de Centenario, del grupo DESPO y de Seguridad Metropolitana llevaron a cabo el allanamiento el pasado lunes 27 de marzo en un domicilio ubicado en las 118 Viviendas, más precisamente en la calle Caleta Olivia.
En el domicilio demoraron a un hombre sospechoso de haber sido el autor del presunto abuso de armas. Además, encontraron una vaina servida calibre 22, mientras que en otra vivienda ubicada en la parte trasera del mismo terreno hallaron 26 cartuchos y dos vainas del mismo calibre. En una mochila, en tanto, encontraron un arma de fabricación casera y cinco cartuchos calibre 16, uno de los cuales se encontraba dentro de la tumbera.
El sospechoso fue trasladado a la sede de la comisaría 52 en calidad de demorado, lugar al que también llevaron todos los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia de la provincia de Neuquén.