El titular de PRODA, Aldo González, sostuvo que "se festejan los 10 años de la huerta del Heller – Proda, con un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el ministerio de Producción e Industria". La huerta protegida “es un dispositivo abierto a la comunidad optimizado con el enfoque de huerta terapéutica, a partir del acompañamiento de usuarios derivados del Hospital Heller con problemáticas de obesidad, diabetes y salud mental, por parte del equipo técnico del mismo".
También comentó que "está articulación potencia y energiza la huerta como lugar de producción de alimentos, intercambio de saberes y prácticas saludables en general".
La primera década de esta propuesta se celebra con una jornada que inicia hoy a las 14 con un taller de plantas medicinales coordinado por PRODA, y un taller de nutrición coordinado por el área de Nutrición del Hospital. Luego, a las 15.30 será el acto institucional y luego habrá un espacio de música y feria con stands de actividades. A las 17 será el brindis, tocará un grupo folklórico y participará una murga de mujeres (Las abibombas). A las 18.15 será el cierre.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, agregó que "el trayecto de la huerta del Hospital Heller, a 10 años de su inicio, es emocionante y también muy significativo. La importancia de la consolidación de estos espacios comunitarios y socio productivos está más vigente que nunca, en el marco del paradigma de la salud mental comunitaria y también en relación a la alimentación saludable".
A su vez, agradeció al PRODA “por el acompañamiento en toda la provincia", y felicitó "al gran equipo que lleva adelante este proyecto, que ha sido sumamente exitoso para la integración y el encuentro".