Judiciales y Policiales
Presuntos abusos

Caso Jardín 31: comenzó el juicio popular con 23 acusaciones

Este juicio no solo busca justicia para las víctimas, sino también establecer un precedente en la lucha contra el abuso infantil en instituciones educativas.

El pasado lunes 14 de octubre, comenzó el juicio popular en la causa por presuntos abusos cometidos por un maestro de música en el Jardín 31 de Neuquén. La jornada se centró en los alegatos de apertura, donde la fiscalía y la defensa presentaron sus teorías del caso.

El fiscal jefe, Maximiliano Breide Obeid, solicitó el sobreseimiento del imputado por uno de los hechos, lo cual fue aceptado por el juez técnico Juan Manuel Kees. Así, el juicio continúa con 23 acusaciones: 19 de abuso sexual simple, 2 de abuso sexual gravemente ultrajante y 2 de abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por la condición de educador del acusado.

El fiscal Breide Obeid, junto con la defensora de los derechos del niño, niña y adolescente Natalia Stornini, y los querellantes Silvia Moreira, Celina Fernández y Gustavo Lucero, serán los encargados de impulsar la acusación. Por su parte, Gustavo Palmieri defenderá al imputado.

Durante el juicio, se presentarán alrededor de 120 testimonios, incluyendo los de las víctimas a través de cámara Gesell, familiares, testigos, peritos y profesionales que participaron en la investigación.

El juicio por los presuntos abusos en el Jardín 31 de Neuquén ha entrado en una fase crucial. Con alrededor de 120 testimonios programados, incluyendo los de las víctimas a través de cámara Gesell, familiares, testigos, peritos y profesionales que participaron en la investigación, el proceso promete ser exhaustivo y detallado.

El jurado popular, compuesto por 12 titulares y 6 suplentes en igualdad de género, deberá evaluar la culpabilidad o inocencia del imputado en relación a cada uno de los 23 hechos que se le atribuyen. Estos incluyen 19 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, todos agravados por la condición de educador del acusado.

Hoy martes, los primeros testigos comenzarán a declarar en un debate presidido por el juez técnico Juan Manuel Kees. Debido a la naturaleza de los delitos, el juicio se desarrolla a puertas cerradas, sin ingreso de la prensa ni el público, a partir de las 8 horas.

Lectores: 230

Envianos tu comentario