Capturaron en Neuquén a prófugo sospechado de integrar en Chubut una banda de estafadores
En el marco de la causa por asociación ilícita que investiga la justicia de Comodoro Rivadavia y que tiene entre los sospechosos detenidos a un excomisario de la Policía del Chubut, el sábado fue aprehendido uno de los dos prófugos de la causa. Fue identificado por fuentes oficiales como David Darío Marengo, de 40 años.
Detenido mientras tomaba café en una estación de servicio junto a una mujer, es investigado por ventas irregulares de autos en Comodoro Rivadavia, General Roca y Neuquén.
Tenía pedido de captura por estar investigado en el delito de asociación ilícita por estafas, robos y ventas de vehículos, falsificación y adulteración de numeración de automotores, y entrega de cheques sin fondos o rodados.
La banda de la que formaría parte fue desbaratada el 6 de junio. En esa jornada detuvieron en Trelew a Julio Rolón (56), sus hijos Noelia (29) y Lucas (19), a Marcelo Vargas (49) y al excomisario Julio Villarroel. En Comodoro Rivadavia se detuvo a Eduardo Peralta (55) y en General Conesa a Elvio Abel Garciarena (51).
Todos cumplen prisión preventiva, a excepción de la mujer que cumple arresto domiciliario. Por el momento, Marengo se encuentra alojado en la U-11 a la espera de una comisión policial lo traslade a esta ciudad para comparecer ante la justicia.
El jefe de la División de Drogas Peligrosas del Chubut, Leonardo Bustos, detalló a Radio Del Mar: “El traslado se va a producir en esta semana porque el trámite administrativo demora unos días”.
El detenido que tenía domicilios en Comodoro Rivadavia y Neuquén “colocaba los autos en el norte para venderlos y viceversa. La policía de Neuquén tenía información de los lugares donde se movía y se pudo capturar en la estación de servicio”, describió Bustos.
Para el jefe policial, Marengo era “un eslabón importante de la banda delictiva reducida semanas atrás”, donde el personal a su cargo cumplió con 30 allanamientos realizados en Chubut y Río Negro.
En esa causa además se secuestraron 15 mil pesos, armas, documentación y vehículos. Ahora resta la captura de un hombre de apellido Ponce.