Capital: operativo policial de alto impacto en la zona centro-este de la ciudad
Pasado el mediodía de este martes, en el marco del Plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana, personal de Comisaría Primera llevó adelante un operativo en las calles troncales de la zona centro-este de la ciudad.
Este mismo obedece a tareas de prevención, haciendo fundamental hincapié en respetar la velocidad máxima permitida para la zona urbana, la cual establece la circulación de vehículos a una velocidad máxima de 40 kilómetros, conforme lo establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Además busca crear conciencia en las medidas de seguridad, como lo es la utilización del cinturón de seguridad, no llevar menores en el asiento delantero, el uso de las luces reglamentarias, comprobar que las luces de guiño funcionen correctamente, así como la luz alta y baja.
También cabe mencionar que, dentro de este operativo, efectivos policiales realizaron patrullajes preventivos con el fin de resguardar la seguridad de los comercios de la zona céntrica.
Respetar las leyes de tránsito, es una gran responsabilidad para los conductores de los diversos vehículos o moto vehículos que circulan por la ciudad, ya que movilizarse de manera correcta, reduje los índices de siniestros que se registran a diario en el ejido urbano, debido a las imprudencias de las personas.