Judiciales y Policiales
Ocurrió el sábado pasado

Capital: hay un detenido por el crimen de un vecino de Valentina Sur

En la vivienda se encontraron dos armas de fuego que en las próximas horas serán objeto de pericias, pero que coinciden en calibre con la bala recuperada del cuerpo de la víctima.

El hecho se registró el pasado sábado 16 de septiembre, cerca de las 23 horas en una vivienda ubicada en la intersección de calles: Choele Choel y José Ávila de Neuquén capital.

La víctima fue identificada como José Luis Correa de 43 años, quien falleció tras recibir un disparo y murió por una lesión pulmonar y cardíaca.

Según anticipó la fiscalía, un hombre y una mujer, ésta última ex pareja de la víctima, están involucrados en el crimen, y apuntan a que el hombre sería el autor del hecho.

Un juez de garantías dio lugar a la fiscalía, y el acusado quedará en prisión preventiva por cuatro meses por homicidio calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego; mientras que la mujer, tendrá que presentarse semanalmente en la sede de la fiscalía, así como prohibición de contacto con testigos y familiares de la víctima.

Según la teoría del caso de la fiscalía, el varón y la mujer, D.E.P y Y.A.C., se presentaron en la casa de la víctima, ubicada en el barrio Valentina de la ciudad de Neuquén, aproximadamente a las 23 del sábado. Llegaron a bordo de un auto de color blanco, aparentemente propiedad de la mujer, y tras una discusión, desde el asiento del acompañante, D.E.P. realizó al menos 4 disparos de arma de fuego. Uno de ellos impactó a Correa, quien de acuerdo con la autopsia realizada, falleció minutos más tarde por una lesión pulmonar y cardíaca. Luego, precisó la fiscal, las dos personas imputadas se dieron a la fuga e ingresaron el auto en la casa de la mujer.

Luego de una serie de allanamientos realizados durante el fin de semana, en esa misma vivienda se encontraron dos armas de fuego que en las próximas horas serán objeto de pericias, pero que coinciden en calibre con la bala recuperada del cuerpo de la víctima.

Moreira, quien está a cargo de la investigación junto al asistente letrado Pablo Jávega, calificó el hecho como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores (artículos 41 bis; 79; 80, inciso 1; y 45 del Código Penal).

Lectores: 480

Envianos tu comentario