Buscan mejorar el transporte entre Neuquén y Río Negro mediante la reactivación del ferrocarril
Río Negro y Neuquén, dos provincias argentinas patagónicas, dieron un paso crucial hacia la integración regional con la firma de un acuerdo histórico para la reactivación del ferrocarril.
El proyecto, impulsado por los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rolando Figueroa (Neuquén), busca modernizar las infraestructuras ferroviarias, potenciar la conectividad, fortalecer la seguridad y estimular el desarrollo económico de la región.
🚉 Los gobernadores @Weretilneck y @Rolo_Figueroa firmaron un acuerdo histórico para reactivar el Tren del Valle. Este hito mejorará la conectividad, fomentará las economías regionales y creará más empleo.
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) July 10, 2024
El convenio revitaliza los tramos Cipolletti – Neuquén y Villa Regina –… pic.twitter.com/Q6hR2lh7Ue
"El acuerdo contempla la renovación de los tramos Bahía Blanca - Cipolletti y Cipolletti - Zapala, así como la incorporación de modernos servicios de pasajeros y carga", había expresado Weretilneck.
"Este acuerdo histórico marca un paso significativo para recuperar y fortalecer nuestros servicios ferroviarios. Estamos comprometidos en construir un país más federal, donde cada región pueda avanzar en igualdad de condiciones", agregó el mandatario rionegrino.
La reactivación del ferrocarril en Río Negro y Neuquén es un hito que impulsará el desarrollo económico y social de la región. Se espera que este proyecto genere nuevos puestos de trabajo, mejore la logística y promueva el turismo.