Información General
Reconocimiento

Bomberos voluntarios de Neuquén recibieron el dinero adeudado

El primer semestre de la cuota de la Ley 3359 de bomberos voluntarios fue cancelada este jueves por parte del gobierno provincial.

El monto depositado a la Federación de Bomberos fue de 88.720.000 mil pesos, a los que debe sumarse los anteriores montos de 100 millones y de 70 millones. El total depositado a la Federación fue de 258.720 millones de pesos.

Ahora los pasos a seguir es la rendición de cuentas hasta el 30 de septiembre, para poder recibir el aporte correspondiente al tercer trimestre.

El texto de la ley determina que las asociaciones de bomberos se conformarán como asociaciones civiles sin fines de lucro destinadas a prevenir y extinguir incendios e intervenir operativamente para proteger vidas y bienes que puedan resultar afectados por siniestros de origen natural, accidental o intencional. Se constituirán en las fuerzas operativas de la defensa civil en los niveles municipal y provincial, en las situaciones de emergencias que puedan suscitarse en las respectivas jurisdicciones.

Entre otros beneficios, la nueva normativa establece un aporte económico mensual en concepto de “reconocimiento a la trayectoria” para los bomberos con 20 y 25 años de servicio activo ininterrumpido, vinculados al equivalente del valor de 800 y 900 litros de combustible gasoil YPF de grado 2 en el departamento Confluencia, respectivamente.

Lectores: 144

Envianos tu comentario