La ciudad de Neuquén amaneció con un decreto municipal que actualizó en la capital provincial la tarifa de taxis y remises; y los trabajadores del sector solicitaron de forma unánime que el Ejecutivo local considere un aumento excepcional para el próximo 2 de enero porque siguen muy atrás de la inflación.
“Entre todos los actores de la actividad del taxi y los remises, bases, asociación, sindicato, federación, todos de forma unánime acompañamos una nota para iniciar un proceso de actualización porque hemos quedado desfasados y queremos regularizar en función del valor del litro de Infinia diesel en el Automóvil Club Argentino (hoy está a 769)”, expresó el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira.
Precisó que la tarifa actualizada por decreto del intendente Mariano Gaido se fue a 418 pesos la bajada de bandera, y 41.80 la ficha cada 100 metros, en horario diurno. La bajada de bandera por la noche trepa a los 480,70 pesos.
Estos valores tienen vigencia y validez para taxis y remises. Por ahora nadie tiene en cuenta al usuario ni el municipio ni los taxistas, que seguramente en próximos días reclamaran por la baja en la cantidad de servicios que realizan.