Trabajadores de la empresa avícola Pollolín se manifiestan en la rotonda de la 22 y 151 con panfletos y cortes intermitentes
La medida de fuerza inició pasada las 6.30 y se presume se mantendrán hasta el mediodía. Afectan al Tercer Puente. Hay una gran congestión de tránsito y la cola de autos llega hasta el puente 83.
La empresa cipoleña les ha abonado solo el 25 por ciento del sueldo y propone continuar en cuotas abonando los sueldos por la grave situación económica que atraviesa por la "gripe aviar" ante lo cual ha presentado la convocatoria de preventiva de crisis.
El Gobierno de Arabela Carreras gestionó hace casi un mes el alerta a Nación para otorgar financiamiento o refinanciar deudas existentes de aquellos establecimientos avícolas afectados, aplicando condiciones financieras diferenciales tendientes a reactivar su capacidad productiva que hasta el momento no se ha efectivizado.
"Hoy en la planta de Pollolín hay 30 por ciento menos de producción y es entendible. Estamos esperando la ayuda de Nación que gestionó el gobierno rionegrino. Son 1190 empleados en la empresa y todos dependen de su fuente laboral. Siempre cobran antes del 10 de cada mes, pero esta vez, se les abonó el 25% la semana pasada, hoy martes un 50 por ciento, y el otro martes lo que resta. Así que iremos a panfletear mañana a los puentes para manifestar el malestar de los trabajadores", dijo el delegado Julio Mora.