Información General
Focos ígneos

Arduo trabajo para enfriar la zona afectada por incendio en Caviahue

Los brigadistas evacuaron a crianceros y animales junto a las comunidades mapuches Huayquillán y Millaín Currical

El siniestro comenzó el fin de semana en Chile y se extendió a la zona de las Lecheras y Cajón de los barrios en Caviahue. Desde ayer se encuentra contenido, aunque quedan zonas denominadas “calientes” de forma subterránea. Durante la tarde de este miércoles ya sobrevuelan dos helicópteros, uno del plan nacional y otro plan de manejo de fuego de provincia, que arrojan agua para lograr enfriar las zonas afectadas, ante una posible causa que se reactive por el viento.

En tanto, los brigadistas evacuaron a crianceros y animales junto a las comunidades mapuches Huayquillán y Millaín Currical.

El intendente de Caviahue, Hugo Volpe indicó que el incendio tuvo afectación del lado argentino, en la zona más alta de Las Lecheras en Caviahue. "Ingresó el fuego, pero está controlado, aunque todavía hay focos calientes en los que hay que trabajar", mencionó.

El lugar es una zona en la que se ingresa únicamente caminando o vía aérea pero el viento lo impidió. “Para hoy se espera viento, pero va a estar despejado, hay que seguir trabajando”, manifestó Volpe.

Estos días se procedió a evacuar a aproximadamente 18 crianceros y sus animales, la mayoría ya habían bajado de la zona, pero una familia había quedado en el lugar buscando a sus caballos y ovejas perdidas, contó el intendente. “En el día de ayer estuvieron rastreando a sus animales y los encontraron”, aseguró.

Muchos crianceros decidieron volver a sus propias invernadas, pero algunas mujeres y niños quedaron en el centro de Convenciones de la localidad. “Preparamos comida, colchones y frazadas para que puedan dormir”, contó Volpe.

El siniestro comenzó el fin de semana en Chile y se extendió a la zona de las Lecheras y Cajón de los barrios en Caviahue. Desde ayer se encuentra contenido, aunque quedan zonas denominadas “calientes” de forma subterránea. Durante la tarde de este miércoles ya sobrevuelan dos helicópteros, uno del plan nacional y otro plan de manejo de fuego de provincia, que arrojan agua para lograr enfriar las zonas afectadas, ante una posible causa que se reactive por el viento. En tanto, los brigadistas evacuaron a crianceros y animales junto a las comunidades mapuches Huayquillán y Millaín CurricalEl intendente de Caviahue, Hugo Volpe indicó que el incendio tuvo afectación del lado argentino, en la zona más alta de Las Lecheras en Caviahue. «Ingresó el fuego, pero está controlado, aunque todavía hay focos calientes en los que hay que trabajar», mencionó.El lugar es una zona en la que se ingresa únicamente caminando o vía aérea pero el viento lo impidió. “Para hoy se espera viento, pero va a estar despejado, hay que seguir trabajando”, manifestó Volpe.Estos días se procedió a evacuar a aproximadamente 18 crianceros y sus animales, la mayoría ya habían bajado de la zona, pero una familia había quedado en el lugar buscando a sus caballos y ovejas perdidas, contó el intendente. “En el día de ayer estuvieron rastreando a sus animales y los encontraron”, aseguró.Muchos crianceros decidieron volver a sus propias invernadas, pero algunas mujeres y niños quedaron en el centro de Convenciones de la localidad. “Preparamos comida, colchones y frazadas para que puedan dormir”, contó Volpe.

Lectores: 415

Envianos tu comentario