Quedó oficialmente inaugurado, este martes, el natatorio del CEF 10 de San Patricio del Chañar, que demandó una inversión de 18.714.010 pesos. Las obras fueron financiadas por el Gobierno provincial y los trabajos estuvieron a cargo del Municipio.
El CEF 10 está ubicado en calle Lago Aluminé 275 y cuenta con una matrícula de 520 estudiantes, mientras que el natatorio tiene capacidad para 400 estudiantes y una superficie de 140 metros cuadrados cubiertos nuevos. Esta obra complementa el edificio del natatorio existente.
¡Inauguramos las nuevas instalaciones del natatorio del CEF № 10 en El Chañar!
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) January 31, 2023
Con gran alegría, más de 500 estudiantes disfrutarán de nuevos
🩱vestuarios
🚽sanitarios
🏊🏼♂️globa climatizada
💡instalación eléctrica,
que amplían la práctica a todos los días del año. ¡Bravo! pic.twitter.com/cr4Mvzaysp
Durante el acto de inauguración, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “la niñez y la juventud no son el futuro sino el presente y el futuro, porque acá una disciplina deportiva de las que denominamos simétrica, que apalancan el desarrollo de la buena salud del pueblo de San Patricio del Chañar; con infraestructura para que las personas con discapacidad tengan realmente las mismas posibilidades y oportunidades”.
Por su parte, el intendente Leandro Bertoya señaló que “es un día de inmensa alegría”, y señaló que “esta institución, el CEF 10 es muy caro a mis sentimientos porque fui su primer director y fue un lugar de contención de niños y adolescentes de la localidad”.
Luego de hacer un detallado recorrido histórico sobre los inicios del proyecto, el jefe comunal confirmó que “a partir de mañana (por hoy), la pileta estará disponible”.