La propia directora del establecimiento realizó la denuncia ante la Comisaría número 29, tras verificar que el cable de alimentación eléctrica de la caldera había sido arrancado. En la verificación realizada por los equipos técnicos de mantenimiento escolar se ratificó que, además, se estranguló la conexión de gas.
El hecho afectó al sector de oficinas del edificio escolar. Fue el martes pasado, cuando alrededor de las 8 horas, tras un corte de energía general en la localidad, se advirtió que el equipo no funcionaba. En consecuencia, la dirección del establecimiento realizó una inspección visual en la que pudo verificar que las conexiones eléctricas habían sido vandalizadas lo que motivó la convocatoria a los equipos de Mantenimiento Escolar que intervinieron inmediatamente, constatando que también se había dañado un caño de gas.
Se trata del segundo caso de situaciones anómalas e intencionales que suceden en menos de una semana en escuelas neuquinas. Otro hecho que alcanzó notoriedad pública se dio en la escuela primaria número 354 donde se introdujo un trozo de madera dentro de la cámara de combustión de la caldera, lo que produjo una columna de humo y, en consecuencia, la evacuación preventiva.