Alerta preventiva amarilla por fuertes vientos y nevadas en la cordillera de Neuquén
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que para el martes 28 de junio se encuentra vigente una alerta amarilla por ráfagas, fuerte viento sudoeste y nevadas en la zona de la cordillera.
La intensidad de los vientos oscilará entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de más 85 kilómetros. En lo que respecta al área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada que se estima estará entre los 20 a 40 centímetros.
Por tal motivo y hasta que cambien las condiciones climáticas se solicita a todos los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).
Para minimizar accidentes se recomienda mantenerse informado por las autoridades; mantener precaución en las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
Asegurar elementos que puedan volarse; caminar con precaución en zonas pedregosas y estar atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo. Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.
Además, se recomienda no navegar: tener presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Por último deben moverse siempre en vehículo y evitar caminar a la intemperie.