Alerta meteorológica en el norte de Neuquén: clases suspendidas y precauciones
Este jueves 19 de septiembre, las localidades del norte de Neuquén se preparan para enfrentar una intensa jornada de viento y nieve. Las autoridades han decidido suspender las clases en Chos Malal, Caviahue, Loncopué, El Huecu y Las Lajas debido a la alerta meteorológica vigente.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia por ráfagas de viento que podrían superar los 120 km/h, afectando a la región durante el jueves y viernes. Además, se espera una significativa acumulación de nieve en las zonas cordilleranas.
Desde el municipio de Chos Malal, se ha comunicado la suspensión de todas las actividades al aire libre y se ha facilitado el contacto de Defensa Civil para atender cualquier emergencia: (2948) 411045.
El Distrito Educativo VII también ha informado la suspensión de las clases del turno mañana en Caviahue, Loncopué, El Huecu y Las Lajas, abarcando todos los niveles y modalidades educativas.
Las áreas afectadas por la alerta de viento incluyen Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas, Aluminé, Confluencia, Picún Leufú, Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lácar. En cuanto a la alerta por nieve, esta impactará principalmente en las cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín, siendo los peores momentos durante la mañana y la tarde del jueves.