Acusan a Storioni de ajustar la educación y los estudiantes desconfían de la validez de sus títulos
Hace unas semanas atrás, en diálogo con NOVA, la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, contaba a este medio sobre "la nueva escuela secundaria neuquina", golpeándose el pecho de orgullo. No obstante, ahora surgió una polémica respecto a este diseño de reforma curricular que estaría teñido de "ajuste y más ajuste".
Es que un sector opositor a la actual conducción gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), está denunciado públicamente un pacto entre los dirigentes sindicales actuales y el gobierno provincial para realizar un ajuste al presupuesto educativo.
La polémica principalmente había surgido con las escuelas técnicas: los estudiantes se encuentran preocupados y movilizados por la validez de sus títulos, en un completo mar de dudas.
La líder del Consejo Provincial de Educación (CPE) tuvo que salir a desmentir toda esta teoría: "Hace más de tres años que venimos discutiendo con la Universidad del Comahue, ATEN y el Poder Ejecutivo", explicó. Y agregó: "De ninguna manera podríamos pensar que hay un ajuste presupuestario".
No obstante, poco parecen creerle los estudiantes a la funcionaria ya que se organizaron en asambleas en las distintas instituciones para reprochar por la desinformación respecto al futuro título y su validez. Se encuentran, por el momento, en un escenario de incertidumbre.