Acuerdan el almacenamiento de imágenes de cámaras en taxis y remises
La provincia y el municipio de la ciudad de Neuquén han llegado a un acuerdo para la administración de la información obtenida de las cámaras instaladas en taxis y remises. Los funcionarios destacaron la importancia de este sistema para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios.
En la mañana de hoy, martes 18 de julio, la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, firmó un convenio de colaboración con la municipalidad de Neuquén para implementar la administración del almacenamiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en taxis y remises. Actualmente, se han instalado cámaras en 1.140 vehículos de este tipo.
🚕📝Con el fin de garantizar la seguridad de los taxistas y los pasajeros, firmamos un convenio de colaboración entre la @PoliciaNQN y la @munineuquen, por el cual
— Marianina Dominguez (@marianinadOK) July 18, 2023
seremos responsables de las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en los vehículos. pic.twitter.com/8B6xWVUrFq
Según el acuerdo alcanzado, el Gobierno provincial será responsable del almacenamiento y custodia de las imágenes capturadas por las cámaras instaladas en estos vehículos autorizados para el transporte de pasajeros. Por su parte, el municipio de la ciudad capital se encargará de la captura y transmisión de las imágenes al servidor de la Policía, utilizando un servicio de internet dedicado para este propósito.
De esta manera, cada una de las cámaras instaladas en los vehículos enviará de forma inmediata las imágenes al servidor designado una vez que se registre el ascenso de pasajeros. Este material podrá ser requerido tanto por el sistema judicial como por la Policía para fines de investigación.
"Con esta iniciativa, fortalecemos la seguridad tanto para los taxistas y remiseros como para los vecinos que utilizan este servicio. La seguridad dentro del vehículo registrado formalmente como taxi o remis es diferente a la de un vehículo que no cumple con los requisitos", afirmó Dominguez, destacando que "para los usuarios, este sistema de vigilancia representa un beneficio importante, ya que sabemos quién está conduciendo el vehículo y en qué condiciones se realiza el viaje".
Desde el municipio resaltaron que este es un trabajo conjunto muy importante que resulta en una mayor seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.
En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de Policía, Julio Peralta; y por parte del Municipio, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y el subsecretario de Transporte, Mauro Spinoza.