Abusos en el Jardín 31 de Neuquén: separan de cargo al docente acusado y a los directivos
Ante el presunto abuso por parte de un docente del Jardín de Infantes número 31 contra menores que concurren a la institución ubicada en barrio Melipal, el Ministerio de Gobierno y Educación informó que el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, Directora Provincial de Nivel Inicial, Carina García, el vocal Marcelo Villar y Carolina Gorza, Asesora Legal del CPE se hicieron presentes en las instalaciones de la institución para notificar a las autoridades del colegio de las medidas dispuestas.
Al respecto Manuel, padre de una alumna del Jardín de Infantes número 31, expresó bronca por lo sucedido y repudió el accionar de la directora. La nena le contó lo que el profesor les hacía. Manuel aseguró que la nena vio la foto del profesor y les contó qué les hacía. Y detalló que, durante la hora de música, el docente corría las cortinas y cerraba la puerta con llave, los hacía jugar a las escondidas y les hacía cosquillas.
También trascendió de declaraciones de otros padres que apagaba las luces, los hacía acostarse y, en ese contexto, habrían sucedido los abusos sexuales a varios niños del establecimiento.
El hombre, padre de una niña del jardín ubicado en el barrio Melipal, contó que ellos se enteraron de lo que sucedía el martes de la semana pasada cuando la directora se comunicó con ellos y les indicó que llevaran a su hija a hacerse un chequeo. Si bien Manuel no detalló en qué circunstancias la responsable del establecimiento les dijo eso, sí contó que los médicos que la atendieron notaron que "tenía un flujo vaginal que no era normal para la edad que tiene", por lo que la enviaron a hacer exámenes, que, por falta de turnos, aún no han podido realizar.
Luego, este martes en el jardín se enteraron de todo lo demás. "Saltó todo esto, otros nenes", sostuvo y repudió la respuesta de la directora brindada esta mañana. "La dirección dice que no estaban al tanto de las cosas, pero ella misma nos mandó a hacer exámenes", expresó.
Durante la jornada de hoy varias familias se acercaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales donde reclamaron mayor celeridad para saber qué pasaba en el colegio. Desde el órgano judicial se indicó que se solicitó la cámara Gesell para entrevistar a los menores. Extraoficialmente se sabe de al menos 45 situaciones de abusos que se registraron en las horas de música, de las cuales ya habría más de 25 denuncias que fueron radicadas en la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Comisaría 21.