El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción e Industria mediante la Subsecretaría de Producción y con el IADEP como agente financiero, abre una nueva fase del Incentivo Ganadero por más de 331 millones de pesos.
Con cuatro ejes priorizados en el marco de la Ley 3.235, apunta a un mayor cuidado ambiental, una mejor calidad de productos, mayor inocuidad y formalización y mayor escala en la producción.
“El monto previsto para 2024 es de 331 millones de pesos, cuadriplicando lo destinado en 2023”, señaló el subsecretario de Producción, Marcelo Zúñiga y agregó que “esta es una herramienta que constituye un reconocimiento a los crianceros que llevan adelante buenas prácticas en cuanto al manejo de sus rodeos, tanto en la sanidad, el cuidado del ambiente, el mejoramiento de las pasturas y la formalización, entre otros puntos”. Además, remarcó que “se prevé un alcance de 800 productores en todo el territorio provincial, promoviendo mejoras cualitativas”.
El Incentivo Ganadero tiene usualmente su fecha de apertura cada 1º de mayo. La presentación de documentación se extiende hasta el 30 de junio de cada año, y corresponde al ciclo productivo anterior, contemplándose operaciones realizadas entre el 1º de mayo de un año al 30 de abril del año subsiguiente.