En la región cordillerana se esperan nevadas y precipitaciones, en los valles y mesetas el viento se hará sentir fuertemente desde el viernes hasta el domingo.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, señaló: "Ya realicé una alerta temprana a todas las Defensas Civiles e intendentes porque se esperan vientos en la capital y en el sector petrolero de Añelo, Rincón de los Sauces, también Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul".
"También una nevada tardía en toda la zona de cordillera, lo que generará crecidas de ríos, arroyos y lagos. La idea es que todos tomen recaudos, en especial los crianceros", remarcó advirtiendo que los días de sol pleno, tanto en el norte como en el sur cordillerano, culminará este jueves.
Giusti señaló que trabajarán en materia de prevención con diferentes organismos provinciales y nacionales como Policía, Gendarmería, bomberos, municipios, comisiones de fomento, Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Prefectura y Ejército.
Ante la consulta de posibles suspensiones de clases recordemos que es una cuestión que evalúa cada distrito escolar a partir de la comunicación de la alerta.