ATEN va al paro en rechazo de un proyecto que promueve un plus salarial por presentismo
La Legislatura provincial neuquina convirtió en ley, este martes, un proyecto a través del cual los maestros que no tengan más de tres inasistencias (justificadas) durante un trimestre cobrarán un adicional del 15 por ciento en sus sueldos. Lo injustificable es que la dirigencia del sindicato docente (ATEN) se opuso a ese premio y confirmó un paro que, si se mira bien, es en contra de aquellos a los que dice representar y que, en consecuencia, tiene la obligación de defender.
El autor de la iniciativa es el diputado por el Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez. Durante el debate en el recinto quedó claro que no se trata de un castigo para aquellos activistas propensos al paro (que se ofenden cuando en las redes sociales los llaman vagos), sino de un premio para los que están dispuestos a cumplir con sus obligaciones laborales y con el derecho a la educación.
Así lo entendieron mayoritariamente los diputados, a punto tal que el proyecto (ahora ley) tuvo 25 votos a favor y apenas 3 en contra. Y así también lo entendieron los ciudadanos que, en las redes sociales, castigaron con sus comentarios a la dirigencia sindical y destacaron la valentía de los legisladores.
Cabe resaltar que los grandes derrotados, fueron los dirigentes Marcelo Guagliardo de ATEN Provincia y Angélica Lagunas de ATEN capital (ambos son secretarios generales) quienes, entre enfurecidos y desorientados, hicieron lo de siempre: confirmaron un paro de 48 horas con el que volverán a arrebatarles horas de clases a los alumnos, antes de que la ley entre en vigencia.