El sindicato docente de Neuquén se manifestó sorprendido de que el Gobierno de Rolando Figueroa impuso por decreto, el último ofrecimiento salarial que fue rechazado por las asambleas del gremio. Varios gremios y organizaciones sociales apoyaron el reclamo de los maestros en la sede del gobierno provincial durante la mañana del lunes 18 de marzo.
El secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, calificó como “autoritario” el decreto de aumento del Gobierno y lo tildó como un “fracaso”. “Un Gobierno que dice que la educación es una prioridad y termina abandonando una mesa de negociación abierta con el sindicato docente”, afirmó.
En conferencia de prensa Guagliardo recordó que las veces que se utilizó “no resolvió los conflictos”, en referencia al decreto que había firmado el gobernador Jorge Sobisch en el 2007. “Estamos retrocediendo 20 años”. Los referentes de la educación se mantendrán reclamando hasta las 16 horas en calle Roca y Rioja, en tanto que las medidas continuarán este martes 19 con una marcha provincial en Neuquén.
Y el miércoles harán una concentración y permanencia frente a casa de gobierno. Mientras que el jueves 21 hará asambleas en todas las seccionales para definir nuevas medidas.