Economía y Empresas
Megaproyecto

A comienzo de junio YPF anunció que estudia locaciones en Buenos Aires y Río Negro para el proyecto de producción de GNL

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que está convencido de que "el lugar estratégico para la planta de licuefacción es la provincia de Río Negro, además de ser el mejor lugar para exportar la riqueza de Vaca Muerta".
Omar Gutiérrez sostuvo que la mejor alternativa es San Antonio Oeste como puerta de salida de la riqueza energética.

La empresa tiene en mente lugares para la instalación del megaproyecto de Gas Natural Licuado (GNL), el cual demandará una inversión de 11.500 millones de dólares y que convertiría a la compañía y al país en un exportador neto de energía. Ambas provincias disputan la inversión por su posibilidad de tener salida al mar.

Hoy, durante el agasajo por el Día del Periodista, el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que está convencido de que "el lugar estratégico para la planta de licuefacción es la provincia de Río Negro, además de ser el mejor lugar para exportar la riqueza de Vaca Muerta".

Ante la posibilidad de que Argentina se convierta en un exportador de GNL (Gas Natural Licuado), como está en los planes del Gobierno nacional, durante la jornada de hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que la mejor alternativa es San Antonio Oeste como puerta de salida de la riqueza energética. El mandatario apoyó, explícitamente, que la planta de GNL se instale en Río Negro.

"Estamos esperando las condiciones normativas que promuevan la realización de una planta de licuefacción en San Antonio Oeste. Estoy convencido de que el lugar estratégico para la planta de licuefacción y poder exportar gas es la hermana provincia de Río Negro”, aseguró Gutiérrez.

Recientemente en el lanzamiento del Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que buscará brindar reglas claras para la creación y funcionamiento de plantas de licuefacción a gas. En este marco es donde los gobernadores patagónicos jugarán la madre de todas las guerras para afianzar su futuro económico ante los intereses de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos todo lo que reclama el mundo en materia energética. El mundo reclama gas porque es la materia de transición entre la energía fósil y las energías renovables. La Argentina es una enorme fuente de gas con un potencial de exportación inmenso”, consideró el mandatario argentino al asegurar que los líderes mundiales se mostraron interesados en el potencial energético argentino.

Lectores: 465

Envianos tu comentario