Desde el Juzgado Electoral se ratificó la fecha elegida por el ejecutivo neuquino y aprobó el cronograma electoral, informaron este último viernes desde el Poder Judicial.
De esta manera, se supo oficialmente el margen de tiempo que tendrán los partidos políticos para superar sus diferencias internas y terminar de definir sus candidaturas, tanto a nivel provincial como municipal, teniendo en cuenta que, en abril, además de la gobernación y vicegobernación, se elegirán diputaciones, intendencias, concejalías y presidencias de comisiones de fomento.
#Neuquén 🔴Neuquén elige el 16 de abril del 2023 y se suma a las elecciones generales de #RioNegro pic.twitter.com/VJmHPt5gjB
— Edgardo Pino (@chechealumine) January 3, 2023
Los diferentes referentes y agrupaciones partidarias de Neuquén deberán manifestar su intención de participar en las elecciones el próximo 7 de febrero, en tanto que el 10 del mismo mes finalizará el periodo para la presentación de candidatos, reclamos e impugnaciones.
Según lo anunciado por el Juzgado, la campaña electoral arrancará, al menos de manera oficial, el 15 de febrero, mientras que la propaganda política en la vía pública, aunque ya se ve en las calles por estas fechas, podrá utilizarse recién desde el 2 de marzo.
En tanto que el 17 de marzo finalizará el plazo para integrar peticiones de reconocimiento de partidos políticos y alianzas; y ya el 31 de ese mes se deberán publicar las mesas de votación, con sus ubicaciones y autoridades correspondientes.
Vale recordar que en las elecciones del 16 de abril, en las que se votará a través del sistema de Boleta Única Electrónica en toda la provincia, se definirán la gobernación y vicegobernación, 35 bancas de la Legislatura, 52 intendencias, entre ellas la de Neuquén Capital, y cientos de concejales.